UNIDAD V
GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO A TRAVÉS DE LAS TIC'S
ANDREA SÁNCHEZ HERNÁNDEZ
Actividad 1 sesión 7
1. ¿Qué tipo de alumno(a) creo que soy? (descripción general)Siempre he tratado de ser responsable, puntual, atenta, interesada, y algo que me gusta es que procuro comprender, entender y razonar lo que se me enseña, aunque cuando se me dificulta me genera preocupación, angustia y estrés.
2. Adjetivos calificativos con los que me gustaría que me definieran como alumno(a).
Responsable Comprometido Ordenada
Inteligente Analítico
Capaz Crítico
3. Anotar lo que me gusta aprender en términos generales.
Lo que más me gusta y apasiona aprender es sobre mi carrera la biología, aunque me gusta aprender de todo un poco ya que es importante tener conocimientos de cualquier campo.
4. ¿Cómo me gusta aprender?
Me gusta aprender tanto de forma empírica como de manera formal utilizando los diferentes medios para ello.
5. Enunciar los tipos de evaluación con los que me gusta que me evalúen.
Formativa, sumativa y la autoevaluación
6. ¿Cuándo me gusta que me evalúen?
En cualquier momento y sin avisar ya que de esa manera puedo saber si en realidad estoy aprendiendo, y esto me permite reflexionar o autoevaluar mi propio desempeño.
7. ¿Para qué quiero que me evalúen?
Para saber si lo que se me está enseñando en realidad lo estoy aprendiendo, comprendiendo y en determinado momento utilizarlo.
8. ¿Qué calificación quiero obtener y qué creo que significa ese número?
Obviamente siempre quiero tener la máxima calificación, claro que cuando he hecho lo necesario para obtenerla ya que estoy consciente de que hay momentos en los cuales no hago lo que debería aunque a veces es por falta de tiempo y no porque no tenga la capacidad de hacerlo o por falta de compromiso.
Considero que una calificación numérica no es reflejo de lo que en realidad se aprende, para mi es algo muy subjetivo, ya que se puede evaluar o saber el tipo de conocimiento o habilidades que posee una persona de diversas formas (lenguaje, actividades que realiza, inclusive hasta en la forma de vestir, relacionarse, etc.)
No hay comentarios:
Publicar un comentario